lunes, 20 de febrero de 2017

Alta cocina en el CRA con Raúl Olmedo

Si os decimos que ha sido una jornada de gran valor educativo nos quedaremos cortos, porque tendremos que añadir que ha sido además un lujo para los sentidos. Raúl se presentó bien pertrechado con instrumentos, ingredientes, un montón de ideas y una buena planificación de una jornada que ha encantado a pequeños y mayores.
Raúl prepara su instrumental con mucho método ante la atenta mirada de todos
Previamente, un grupo de madres nos ayudó a preparar los alimentos destinados a cocinar, una ayuda inestimable por su capacidad de organización y por facilitarnos tanto las cosas.


Y así de bien nos dejaron las tagarninas listas para cocinar, además de almendras ya peladas, espárragos...


Raúl nos trajo aderezos muy curiosos para adornar y hacer aún más exquisitos los platos, como estas soprendentes bolitas llamadas esferificaciones de higo


También un... ¡plástico que se come! y que no es otra cosa que "ovuletos" a base de almidón y soja con los que envolvimos chocolatinas para el postre ¡hummmmmm!




Y un colorante alimentario que nos dejó entre asombrados y divertidos: de bronce, oro y plata, que nos hizo quedar realmente chulos y vistosas las almendras y los envoltorios con los ovuletos. ¡Cómo nos gustó embadurnar nuestras manos!



Raúl nos ayudó a preparar las romazas, los espárragos para componer los platos ¡qué arte!



Él dice que cocinar es, sobre todo, divertido, y no nos cabe duda ahora que vemos cómo disfruta y cómo nos lo transmite. Tanto, que hemos comprobado que la próxima generación viene empujando...


Nada más hay ver con qué atención seguían sus explicaciones



Así, nos hizo tres recetas riquísimas: salteado de tagarninas, un risotto delicioso, flores de chocolate blanco y ovuleto con espuma blanca y fresas con tierra de almendras, este último elaborado por cada alumno de forma bien artística y creativa como podéis comprobar.




Por último, qué menos que agradecerle a Raúl esta interesante actividad con una placa con el logo de nuestro centro y un caluroso aplauso, y luego la foto de familia. Pero, eso sí, no queremos dejar de mencionar también la ayuda de las familias de los cuatro distritos, así como la del Ayuntamiento de Alconera, que ha puesto a nuestra disposición sus instalaciones. ¡Gracias Raúl y gracias a todos!




Ah! ¿Las recetas? ¡Claro, muy pronto en la revista de Los caminos de AVAL!













1 comentario:

  1. Fantástico...yo el poquito tiempo que he podido estar he disfrutado como una enana...cúantas cosas he preguntado a Raúl!!! Qué decir que no sepamos ya de este gran chef, gracias por todo y a todos...un gran abrazooo

    ResponderEliminar